Bebé con pié de zamboLas mujeres que tomaron cierta medicación a causa de náusea severa durante el embarazo pueden haber dado a luz un niño con pie zambo a causa del uso de Zofran, esto significa que un pie es más pequeño que uno normal, apunta hacia abajo o puede estar rotado hacia el otro pie. Esto es considerado como una anomalía músculo esquelética, y un efecto secundario de la medicación. Los abogados de Bernstein Liebhard LLP están desplegando una serie de preguntas legales relacionadas al potencial de ejercer una acción legal en contra del fabricante del fármaco GlaxoSmithKline, y están instando a cualquier mujer que haya tenido un hijo con defectos congénitos, o mano zamba a causa del uso de Zofran a que llame a la Firma hoy.

Si su hijo nació con un defecto congénito por causa del uso de Zofran, ahora es el momento de tomar acción. A pesar que un pie zambo o mano zamba puede no causar dolor en bebés, ellos pueden ser extremadamente problemáticos mientras el niño crece y continúa su desarrollo.

 

Pie zambo a causa del uso de Zofran

 

El pie zambo a causa del uso de Zofran es una de las graves complicaciones de este medicamento fabricado por GlaxoSmithKline. De acuerdo a WebMD.com, este defecto congénito puede manifestarse en los siguientes síntomas:

  • El pie (especialmente el talón) es usualmente más pequeño que uno normal.
  • El pie puede apuntar hacia abajo.
  • El frente del pie puede estar rotado hacia el otro pie.
  • El pie puede girar hacia el interior, y en casos extremos, la parte del abajo del pie puede apuntar hacia arriba.

Si no se trata el pie zambo causado por el uso de Zofran, éste no se enderezará y la pierna afectada puede quedar mas corta que la otra.

En los últimos años, esta complicación y muchas otras se han notado en mujeres que tomaron el medicamento para tratar náusea severa durante el primer trimestre del embarazo. A pesar que el fármaco, no está aprobado para este uso. Se aprobó en 1991 para tratar a pacientes de quimioterapia y radiación, y aquellos que se habían sometido recientemente a una cirugía.

Adicionalmente a los reclamos incluidos en las recientes demandas judiciales por el uso de Zofran, GlaxoSmithKline ha sido acusado en la corte federal de promocionar el fármaco para este uso fuera de lo indicado en la etiqueta. La compañía acordó en el año 2012 al pago de US$3 mil millones para resolver los cargos del Departamento de Justicia de los Estados Unidos que implicaban a éste y otros medicamentos. Entre otras cosas, el gobierno federal acusó al fabricante de pagar sobornos a los doctores a cambio de la promesa de prescribir Zofran a mujeres embarazadas que buscaban disminuir las náuseas severas.

Las mujeres que tomaron Zofran pueden haber dado a luz a un niño con mano zamba a causa del uso de Zofran, que se denomina displasia radial y es una desviación de la muñeca y un acortamiento del antebrazo.

 

Los investigadores revisan los defectos congénitos a causa del uso de Zofran

 

Los defectos congénitos distintos al pie zambo y mano zamba como Labio leporino a causa del uso de Zofran, han sido explorados en un gran número de estudios. En enero de 2012, la Revista de Investigación de Defectos Congénitos encontró que había un incremento del 2,37 por ciento de labio leporino en mujeres que fueron expuestas al medicamento en comparación con aquellas que no estuvieron expuestas al fármaco. Los datos de 9.000 embarazos fueron incluidos en la investigación la cual se conoció como el Estudio Nacional de Prevención de Defectos Congénitos (National Birth Defects Prevention Study).

 

¿Su hijo nació con pie zambo o mano zamba a causa del uso de Zofran?

 

Si la respuesta es sí, llame a nuestros abogados para más información sobre el proceso de presentar una demanda judicial por el uso Zofran en contra de GlaxoSmithKline. La Firma de abogados se puede contactar al número 844-4-ZOFRAN.

0 responses to “Pie zambo y mano zamba a causa de Zofran

¿NECESITAS AYUDA? llama a nuestro equipo al 844-4-ZOFRAN ¡HOY MISMO!