Padres afligidos por muerte de su bebéEl fármaco Zofran ampliamente utilizado como un medicamento contra las nauseas, puede estar asociado a la muerte fetal cuando es utilizado por mujeres embarazadas para controlar malestar matutino severo. Un gran número de estudios también han indicado que el medicamento puede aumentar las posibilidades que el bebé nazca con graves defectos congénitos, si es prescrito para combatir las náuseas. Zofran nunca ha sido aprobado para tratar a madres embarazadas, y sus efectos sobre el feto en desarrollo aun no se ha estudiado profundamente. A pesar de esto, la evidencia sugiere que GlaxoSmithKline promocionó agresivamente este medicamento para el malestar matutino severo.

Los abogados en Bernstein Liebhard LLP estan investigando las demandas por muerte a causa de Zofran y otras demandas judiciales que involucran defectos congénitos y complicaciones en el embarazo que podrían estar asociadas al uso de este medicamento. Si usted cree que su hijo no nacido puede haber sido lesionado por causa de Zofran, contacte a nuestra Firma hoy, y conozca más sobre sus opciones legales disponibles.

 

Potenciales complicaciones por el uso de Zofran

 

GlaxoSmithKline ha comercializado Zofran en los Estados Unidos desde 1991, y las indicaciones de este medicamento que han sido aprobadas incluyen:

  • Prevención de náuseas y vómitos asociados a ciertos tipos de quimioterapia.
  • Prevención de náuseas y vómitos asociados a ciertos tipos de radioterapia.
  • Prevención de náuseas postoperatoria y vómitos.

 

La Agencia de Alimentos y de Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, Food & Drug Administration) colocó a Zofran en la Categoría B de embarazo, lo que significa que no se han llevado a cabo estudios adecuados o bien controlados para determinar si es seguro que mujeres embarazadas tomen el medicamento. Al momento de su aprobación GlaxoSmithKline proporcionó datos sobre la seguridad del medicamento sobre el feto pero se limitó a solo 200 pacientes.

En Julio de 2014, Toronto Star informó que 20 mujeres canadienses a la que le habían prescrito Zofran o su equivalente genérico para controlar el malestar matutino experimentaron graves complicaciones durante el embarazo que incluyeron dos casos de muerte fetal. Adicionalmente a los dos posibles casos de muerte por el uso de Zofran, otros problemas que fueron detallados en el informe, incluyeron casos de defectos congénitos cardíaco; anomalías bucales, deformidades renales, defectos músculo esqueléticos, ictericia y bajo crecimiento fetal.

 

El medicamento Zofran fue incluido en el acuerdo de GlaxoSmithKline sobre comercialización del fármaco

 

A pesar que Zofran no se aprobó para tratar el malestar matutino, los doctores prescriben este fármaco frecuentemente para esta condición. Mientras que los médicos tiene permitido prescribir medicamente aprobados por la FDA en cualquier forma que ellos consideren apropiada, los fabricantes de fármacos tienen legalmente prohibido promocionar sus productos para los usos que no hayan sido aprobados por la agencia.

En el 2012, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos anunció que GlaxoSmithKline acordó pagar US$ 3 mil millones de dólares para resolver cargos penales y civiles que involucraban varios medicamentes incluyendo Zofran. Entre otras cosas, la compañía fue acusada de promocionar ciertas presentaciones de Zofran para usos fuera de lo indicado en la etiqueta, para tratar malestar matutino en mujeres embarazadas, y proporcionar incentivos a los doctores para inducirlos a prescribir Zofran y otros medicamentos.

 

Ayuda legal para quienes han sido perjudicados por Zofran

 

Si usted cree que perdió a su hijo no nacido debido al uso de este medicamento, presentar una Demanda por Zofran es una manera de que GlaxoSmithKline sea responsable por el dolor y sufrimiento de su familia. Para saber más sobre sus derechos legales, y para acordar una revisión gratuita y sin obligación del caso, contacte a Bernstein Liebhard LLP hoy llamando al 844-4-ZOFRAN.

0 responses to “Muerte a causa de Zofran

¿NECESITAS AYUDA? llama a nuestro equipo al 844-4-ZOFRAN ¡HOY MISMO!