Labio leporino en Bebé recién nacidoLa firma de abogados de a nivel nacional de Bernstein Liebhard LLP está investigando las demandas en nombre de las familias cuyos hijos ha nacido con labio o paladar leporino, posiblemente por el uso de Zofran por parte de la madre para combatir las nauseas durante el embarazo. En años recientes, un gran número de estudios reportaron un vínculo entre Zofran (Ondansetron) o Zuplenz, con el incremento del riesgo de defectos congénitos, incluyendo labio o paladar leporino. Si tomó Zofran para controlar malestar matutino severo durante su embarazo, y su bebé nació con alguno de estos defectos, Usted puede tener derecho a una indemnización por los gastos médicos de su hijo y otros daños.

Los niños que nacen con paladar o labio leporino por el uso de Zofran, pueden experimentar problemas para alimentarse entre otros que tendrán el potencial de impactar negativamente su salud y bienestar. Por esta razón, ellos deben someterse a cirugía reconstructiva, en muchos casos a varias cirugías, a una edad muy temprana para corregir esta condición. Si Zofran es el culpable por el sufrimiento de su hijo, nuestros abogados pueden ayudarle a que GlaxoSmithKline sea responsable. Para saber mas, contacte nuestra oficia llamando al 844-4-ZOFRAN.

 

Labio y paladar leporino por causa del uso de Zofran

 

Zofran es un medicamento contra las nauseas prescrito para tratar a paciente post operatorios de cirugía, y a personas que se someten a ciertos tipos de quimioterapia y radioterapia. El medicamento nunca ha sido aprobado para tratar a mujeres embarazadas con malestar matutino severo, a pesar de esto, se prescribe rutinariamente para su uso fuera de lo indicado en la etiqueta. De hecho, en el 2012 GlaxoSmithKline acordó pagar US$3 mil millones para resolver cargos realizados por el gobierno federal por la comercialización de varios medicamentos incluyendo entre estos a Zofran. Entre otras cosas, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos acuso a la compañía de promocionar el medicamento para el tratamiento de malestar matutino, incluyendo el pago de sobornos a doctores para inducirlos a prescribir la medicación.

En enero de 2012, un estudio publicado en la revista de Investigación de Defectos Congénitos informó que las mujeres que fueron expuestas a Zofran durante el primer trimestre del embarazo eran 2,37 más propensas a tener un bebé con labio o paladar leporino, en comparación con aquellas que no estuvieron expuestas al medicamento. El estudio se realizó con los datos de 9.000 embarazos incluyendo el Estudio Nacional de Prevención de Defectos Congénitos (National Birth Defects Prevention Study)

El paladar leporino, que consiste en una división o apertura del paladar, es uno de los defectos congénitos mas comunes y afecta alrededor de 1 en 970 bebés recién nacidos. El labio leporino, sucede al rededor de 1 en 700 nacimientos, es una división o separación entre los dos lados del labio superior y aparece como una pequeña apertura o espacio en el labio superior. También se puede extender desde la base de la nariz e incluir los huesos de la mandíbula y/o encía superior. Tanto el labio como el paladar leporino se desarrollan al inicio del embarazo durante el primer trimestre.

 

¿Su bebé sufrió algún daño por el uso de Zofran? Contacte un abogado hoy.

 

Tener un bebé con un defecto congénito nunca es fácil. Pero si Usted cree que su bebé nació con labio o paladar leporino por causa de Zofran, nuestros abogados pueden ser capaces de ayudarle y obtener una indemnización que cubra los gastos de los tratamientos médicos de su bebé y otros daños por lesiones relacionadas. Para saber más sobre lo que implica el proceso de presentar una Demanda judicial del caso Zofran en nombre de su hijo, contacte hoy a Bernstein Liebhard LLP llamando a 844-4-ZOFRAN.

 

0 responses to “Labio y paladar leporino a causa de Zofran

¿NECESITAS AYUDA? llama a nuestro equipo al 844-4-ZOFRAN ¡HOY MISMO!