Bebé sufre deformación craneal, plagiocefaliaLas madres que tomaron medicación a causa de náusea severa durante el embarazo, pueden estar en riesgo de haber tenido un hijo con deformación craneal a causa del uso de Zofran. Esta complicación puede ser evidente en la forma de la cabeza del recién nacido, que puede estar torcida, formada asimétricamente o de alguna otra manera parecer anómala.

Algunas condiciones pueden causar que la frente o cejas parezcan aplanadas o la frente perforada en cualquiera de sus lados, o los ojos pueden estar muy unidos. Algunos niños con deformaciones craneales a causa del uso de Zofran pueden tener manos o pies palmeados, o tener la media cara aplanada y los ojos sobresalientes.

Si alguno de estos problemas es visible en su hijo, puede posiblemente presentar acción legal en contra del fabricante de esta medicación GlaxoSmithKline. Llame a un abogado en Bernstein Liebhard LLP para preguntar sobre los problemas de deformación craneal de Zofran que pueden surgir del uso de este medicamento y averiguar que puede hacer al respecto, llame al 844-4-ZOFRAN.

 

¿Qué es la deformación craneal por causa del uso de Zofran?

 

Los problemas de deformación craneal a causa de Zofran se pueden manifestar en distintos números de problemas que pueden estar presentes superficialmente. Los siguientes se enumeran como posibles deformaciones craneales encontradas en recién nacidos:

Craneosinostosis: Se refiere a que una o más suturas de la cabeza del bebé se cierren. Si esto ocurre, el cráneo no se expandirá en anchura sino que crecerá en dirección de las suturas abiertas.

Síndrome de Crouzon y Apert: estas condiciones se refieren al tipo más común de los síndromes craneosinostosis. Suceden cuando una o mas suturas de la cabeza del bebé están cerradas y manifiestan una frente plana o retraída. Sucesivamente, las suturas y huesos pueden fusionarse juntos y ocasionar cuencas de ojos poco profundas. Los niños con el síndrome de Apert pueden también tener manos y/o pies palmeados.

 

La forma de la cabeza de los niños recién nacidos con plagiocefalia deformacional

 

Plagiocefalia deformacional: Se refiere a cuando la cabeza de un bebé tiene una forma asimétrica o torcida por una repetida presión en sus áreas afectadas. Los huesos se deforman fácilmente si se aplica presión a los mismos puntos.

  • Plagiocefalia deformacional: la parte posterior de la cabeza está aplanada en cualquiera de los dos lados, con un posible desplazamiento de la oreja. La simetría facial también puede estar distorsionada.
  • Braquicefalia deformacional: La cabeza puede aparecer nivelada o no, o parecer ancha o abultada en el área del oído.
  • Escafocefalia deformacional: La cabeza es plana en ambos lados y puede aparecer alargada o angosta.

Muchas veces, las deformaciones craneales a causa del uso de Zofran, antes mencionadas se corrigen con un casco o banda remodeladora craneal o una cirugía que incorpore estos dispositivos.

 

¿Su bebé nació con una deformación craneal por causa del uso de Zofran? Llame a nuestros abogados.

 

Los abogados en Bernstein Liebhard LLP están ansiosos por saber de cualquiera que haya tomado Zofran y haya dado a luz a un niño con deformación craneal a causa de su uso. Llámenos directamente para más información sobre el proceso legal de presentar una demanda judicial por el uso Zofran en contra del fabricante de este medicamento GlaxoSmithKline al número 844-4-ZOFRAN.

0 responses to “Deformación craneal a causa de Zofran

¿NECESITAS AYUDA? llama a nuestro equipo al 844-4-ZOFRAN ¡HOY MISMO!