Bebé sufriendo por defectos renalesDe acuerdo al análisis realizado sobre la base de datos de la Agencia de Alimentos y de Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, Food & Drug Administration), utilizar ciertos medicamentos contra las náuseas durante el embarazo pueden producir que su hijo nazca con defectos renales a causa de Zofran.

El Toronto Star en Canadá observó los informes de efectos los secundarios del ondansetron, entre el 2010 y el 2013, que es una versión genérica del medicamento y encontró al menos 20 efectos secundarios que implicaban mujeres en el país. Todas estas personas estaban tomando Zofran como tratamiento para el malestar matutino asociado al embarazo y dieron a luz niños con defectos cardíacos y malformaciones renales. Todos estos casos, que incluyeron la muerte de dos bebés, sucedieron en el año 2012 y fueron registrados por la FDA en la base de datos de efectos secundarios, pero ésta no está disponible en la Agencia Regulatoria de Salud de Canadá (Health Canadá).

Cuatro bebés que fueron perjudicados por Zofran, nacieron pesando a penas cuatro libras y media. El informe de Star mostró que otros seis bebés sufrieron de “restricción de crecimiento fetal”. Zofran es fabricada por GlaxoSmithKline. Los abogados en Bernstein Liebhard LLP instan a cualquiera que haya experimentado defectos renales presuntamente causados por el medicamento a que llame a la Firma directamente para ser guiados en el proceso legal de presentar un demanda judicial a través del siguiente número: 844-4-ZOFRAN.

 

Defectos renales por el uso de Zofran

 

Los defectos renales en bebés nacidos de madres que utilizaron Zofran, el cual fue aprobado en 1991 para aliviar los síntomas de las náuseas en pacientes sometidos a quimioterapia y cirugía son graves, y pueden manifestarse en un rango de problemas de desarrollo que pueden causar que uno o dos no trabajen correctamente. También puede estar asociado a un anomalía que bloquea el flujo de orina y produce que ésta regrese a los riñones. Esto se denomina hidronefrosis, las personas que sufren esta condición pueden tener riñones que a través de un ultrasonidos son visiblemente agrandados. Los bebés con defectos renales producidos por Zofran también pueden padecer daños en el tracto urinario.

Los bebés perjudicados por Zofran también nacen con reflujo, que ocurre cuando la orina regresa a los riñones causando que el conector de la uretra y vejiga no realicen su trabajo apropiadamente.

A parte de los efectos sobre los riñones, este medicamento también está atado a numerosos problemas que pueden incluir labio y paladar leporino, problemas cardíacos y musculo esqueléticos en inclusive muerte fetal.

 

Considere una demanda judicial a causa de defectos renales por el uso de Zofran

 

Llame nuestra Firma para mayor información sobre como presentar una Demanda Judicial que alega defectos congénitos o defectos renales a causa de Zofran. Usted puede tener derecho a una indemnización por gastos médicos pagados de su bolsillo, pérdida de salarios, dolor o sufrimiento y otros daños que sus lesiones le hayan causado: 844-4-ZOFRAN.

0 responses to “Defectos renales por el uso de Zofran

¿NECESITAS AYUDA? llama a nuestro equipo al 844-4-ZOFRAN ¡HOY MISMO!