Bebé con defectos congénitosEn 2013, más de un millón mujeres embarazadas les fue prescrito Zofran (Ondansetron) o Zuplenz para controlar las náuseas y vómito durante su embarazo. A pesar de esto, la seguridad de Zofran en relación a un feto en desarrollo nunca fue bien evaluada, y el medicamento nunca fue aprobado para tratar molestias gástricas asociadas al embarazo. Ahora, cada vez mayor evidencia empieza a señalar un vínculo entre Zofran y los defectos congénitos; varias demandas han sido presentadas en cortes de los Estados Unidos en nombre de niños que presuntamente, fueron perjudicados a causa de la exposición al Zofran que los sometieron sus madres durante el embarazo.

Si Usted cree que su hijo es víctima de defectos congénitos a causa de Zofran, es de vital importancia que busque asesoría legal tan pronto como sea posible. Intentar una demanda en contra de GlaxoSmithKline, le podría garantizar acceso a recursos requeridos para cumplir con todas las necesidades de su hijo, bien sean médicas o de otro tipo. La firma de abogados a nivel nacional de Bernstein Liebhard LLP le puede ofrecer consulta legal gratuita para determinar si califica para presentar una demanda judicial por consumo de Zofran en nombre de su hijo. Para saber mas, contacte un miembro de nuestro personal legal llamando a nuestra oficia al 844-4-ZOFRAN.

 

Embarazo y Zofran

La Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, Food & Drug Administration) colocó a Zofran en la Categoría B de embarazo, lo que significa que no hay estudios bien controlados sobre sus efectos en el embarazo. Los primeros estudios sobre el tema fueron tranquilizadores. Por ejemplo, en febrero de 2013, una investigación que involucró mas de 600.000 madres danesas, incluyendo casi 2000 que fueron tratadas con Zofran durante su embarazo, no encontró ningún riesgo. Sin embargo, la mitad de las mujeres incluidas en el estudio recibieron el medicamento luego de la 10ma semana de gestación, lo cual supera el tiempo que la mayoría de las malformaciones fetales ocurren.

De todos modos, la tranquilidad que proporcionó esa investigación duró poco. Más adelante ese mismo año, los científicos utilizaron información del mismo registro de salud danés y concluyeron que las mujeres que tomaron Zofran durante el primer trimestre del embarazo eran 30% más propensas a tener un bebé con graves defectos congénitos. El estudio también concluyó que el medicamento estuvo asociado a un incremento doble de riesgo de graves malformaciones cardíacas. Mientras que los primeros estudios solo evaluaron los datos obtenidos desde el 2004 hasta 2011, los autores del segundo estudio utilizaron los datos de un período de 13 años. El último estudio también utilizó un mayor número de sujetos, incluyó a casi 900.000 mujeres, de las cuales 1.248 tomaron Zofran en la etapa temprana del embarazo.

En enero de 2012, una investigación que observó los datos del Estudio de Prevención de Defectos Congénitos a nivel Nacional (National Birth Defects Prevention Study) y encontró que el uso de Zofran durante el primer trimestre del embarazo estuvo asociado a un incremento del 2,37 en la incidencia de labio y paladar leporino. Un estudio sobre Toxicología Reproductiva, publicado en diciembre de 2014 encontró que la exposición pre-natal al Zofran estuvo asociada con un doble riesgo de defectos cardíacos del tabique, incluyendo comunicación interauricular y comunicación interventricular.

 

El proceso judicial del caso de Zofran

 

En febrero de 2014, la primera demanda judicial por defectos congénitos a causa del consumo de Zofran fue presentada en una corte federal en nombre de niños que presuntamente sufrieron serias anomalías cardíacas, debido al consumo de Zofran que realizaron sus madres durante el embarazo. Las demandas judiciales alegan que GlaxoSmithKline falló en advertir a sus pacientes que Zofran podía perjudicar al feto en desarrollo, y además la compañía promocionó agresivamente el uso del medicamento para tratar las náuseas y vómitos durante el embarazo, a pesar que Zofran nunca fue aprobada para este uso. Entre otras cosas, los demandantes señalan que en el 2012 GlaxoSmithKline acordó pagar US$3 mil millones de dólares para resolver cargos del gobierno federal que involucraban Zofran y otros medicamentos. Adicionalmente, la compañía fue acusada de indebidamente promocionar Zofran para usos fuera de lo indicado en la etiqueta, para náuseas matutinas.

El equipo legal de Bernstein Liebhard LLP, esta investigando en este momento las demandas por defectos congénitos causadas por el uso de Zofran, que incluyen:

  • Anomalías cardíacas, que incluyen defecto septal ventricular
  • Labio leporino.
  • Paladar leporino.
  • Defectos renales
  • Anomalías músculo esqueléticos
  • Restricción del crecimiento fetal.
  • Muerte fetal

Si usted cree que Zofran causó el defecto congénito de su hijo, contacte nuestra oficina hoy para conocer sus opciones. Un miembro de nuestro equipo legal se tomará el tiempo de contestar todas sus preguntas relacionadas sobre el proceso de presentar una demanda judicial. Simplemente llame al 844-4-ZOFRAN para agendar la cita de revisión de su caso, libre de costo y sin obligación.

0 responses to “Defectos congénitos a causa de Zofran

¿NECESITAS AYUDA? llama a nuestro equipo al 844-4-ZOFRAN ¡HOY MISMO!