Cerebro de un bebé recién nacido

Existe un vínculo entre el uso del popular medicamento en contra de las náuseas durante el embarazo y el posible riesgo de defecto cerebral por el uso de Zofran, el cual puede ocurrir si el crecimiento normal del sistema nervioso del bebé es interrumpido. Los defectos estructurales del cerebro y cráneo pueden ser causados por esto, atrofiando así la función normal del cerebro. Adicionalmente al potencial del medicamento de causar peligrosos efectos en el cerebro, se ha sugerido que Zofran causa labio y paladar leporino, asi como defectos cardíacos y renales en recién nacidos que fueron expuestos a este medicamento desde el vientre materno. Dolor de cabeza, debilidad muscular, problemas de vejiga e intestinos, al igual que disminución de la visión, todos están categorizadas como síntomas de defectos cerebrales congénitos. Algunos niños también pueden nacer con desórdenes cardiovasculares, defectos gastrointestinales y convulsiones.

Si su hijo experimenta uno o más de estos síntomas cerebrales causados por Zofran, le conviene llamar a un abogado que pueda asesorarlo sobre una posible solución. Los abogados en Bernstein Liebhard LLP pueden ser conectados directamente al número844-4-ZOFRAN.

 

Tipos de defectos cerebrales a causa del consumo de Zofran

 

Las siguientes condiciones se refieren a defectos congénitos cerebrales, que pueden ser causados por Zofran:

  • Encefalocele: Cuando una parte del cerebro penetra el cráneo, y es visible a través de una apertura a lo largo del medio del cráneo, desde adelante hacia atrás.
  • Anencefalia: Ausencia de una gran parte del cráneo por lo que queda expuesto el tejido cerebral. Esto se deriva cuando la cabeza del tubo neural no logra cerrarse.
  • Espina bífida: La columna vertebral del cerebro se divide, y el tubo neural cerebral no puede cerrar bajo el nivel del cerebro. Como consecuencia, las vértebras que lo rodean no pueden desarrollarse completamente.

 

Los defectos congénitos dentro de la estructura del cerebro: Se categoriza como fluido en el cerebro, una acumulación excesiva de fluido cefalorraquídeo causado por problemas de circulación. La existencia de mucho fluido puede causar mucha presión en el cerebro.

  • Síndrome de Dany-Walker: Cuando la sección central del cerebelo no crece o no crece apropiadamente.
  • Holoprosencefalia: El cerebro no se divide en dos hemisferios o mitades.
  • Megalencefalia: Una condición que se refiere a un cerebro anormalmente grande o pesado. Por el contrario, Microencefalia, sucede cuando el cerebro no se desarrolla completamente.

 

Las maneras de tratar los defectos cerebrales causados por el uso de Zofran pueden variar, pero usualmente se corrigen a través de cirugía.

 

¿Su bebé padece de defectos cerebrales a causa del consumo de Zofran?

 

Si tomó Zofran durante el primer trimestre del embarazo por nausea severa, su hijo puede haber nacido con graves defectos congénitos. Para saber más sobre sus derechos legales y sobre intentar una acción legal en contra del fabricante de medicamentos, GlaxoSmithKline, llame a nuestra firma al  844-4-ZOFRAN.

0 responses to “Defectos Cerebrales a causa de Zofran

¿NECESITAS AYUDA? llama a nuestro equipo al 844-4-ZOFRAN ¡HOY MISMO!