Bebé sufre deficiencias cadíacasUn creciente conjunto de pruebas ha vinculado el medicamento contra las nauseas, Zofran (Ondansetron) y Zuplenz a un creciente riesgo de defectos cardíacos congénitos y otros defectos congénitos. Al menos un estudio ha sugerido que las madres embarazadas que fueron tratadas con este fármaco durante el embarazo tienen la doble posibilidad de tener un bebé con graves defectos cardíacos, en comparación con aquellas que no utilizaron el medicamento.

La firma de abogados a nivel nacional de Bernstein Liebhard LLP esta revisando actualmente demandas legales que involucran presuntos defectos cardíacos a causa del uso de Zofran. Usted podría tener argumentos válidos para recibir una indemnización si tomó Zofran mientras estaba embarazada o dio a luz un niño con:

  • Soplo cardíaco
  • Defecto cardíaco del tabique de comunicación interauricular
  • Defecto cardíaco del tabique de comunicación interventricular

Bebés que nacen con graves defectos cardíacos pueden necesitar de atención médica especial por años, y pueden experimentar problemas de salud el resto de sus vidas. Al presentar una demanda por el uso de Zofran ahora, podría ser indemnizado por GlaxoSmithKline por todos los perjuicios derivados de las lesiones causadas por el defectos congénitos de su hijo, incluyendo, facturas médicas, pérdida de salarios y dolor y sufrimiento. Si quisiera saber más sobre sus opciones legales disponibles, llame a nuestra oficina hoy para una revisión gratuita de su caso.

 

Defectos cardíacos a causa del uso de Zofran

 

Zofran está aprobado para tratar la náusea y vómitos en pacientes que están sometidos a ciertos tipos de tratamiento de radiación y quimioterapia. También se prescribe para aliviar las náuseas o vómitos de pacientes postoperatorios. Sin embargo, el medicamento nunca se aprobó para tratar a mujeres embarazadas con malestar matutino severo, y su seguridad en el embarazo nunca ha sido bien evaluada. Incluso, Zofran ha sido prescrito rutinariamente a mujeres que sufren de graves nauseas y vómitos relacionados al malestar matutino.

Un gran número de estudios ha encontrado evidencia que tomar Zofran durante el embarazo, puede aumentar las posibilidades que el bebé nazca con graves anomalías cardíacas. Por ejemplo, un estudio en el 2013 evaluó los datos de embarazos en un registro de salud danés y encontró que Zofran, está asociado a un incremento de 30% del riesgo total de defectos congénitos y un doble incremento en el riesgo de anomalías cardíacas. En diciembre de 2014, un estudio sobre Toxicología Reproductiva, sugirió que Zofran puede duplicar el riesgo que un niño nazca con defectos cardíacos del tabique, incluyendo comunicación interauricular y comunicación interventricular.

De acuerdo al informe del 2014 del Toronto Star, los problemas cardiacos encontrados en niños expuestos a Zofran antes del nacimiento incluyen:

  • Soplo cardíaco a causa del uso de Zofran, un chasquido, soplido u otro sonido anómalo realizado por el corazón, que se pueda escuchar a través de un examen con estetoscopio. Mientras que los soplos cardíacos son considerados como problemas menores, estos podrían ser la primera señal que el bebé sufre de un grave defecto cardíaco.
  • Defecto cardíaco del tabique de comunicación interauricular: Un agujero en la pared entre la aurícula o las cavidades superiores del corazón.
  • Defecto cardíaco del tabique de comunicación interventricular por el uso de Zofran: Un agujero en la pared entre las cavidades inferiores del corazón.

 

Ayuda legal para las victimas de Zofran y defectos cardíacos congénitos

 

Si su bebé nació con un defecto cardíaco a causa de Zofran, usted puede hacer responsable a GlaxoSmithKline por el daño causado a su hijo. Para saber mas sobre lo que involucra el proceso de presentar una Demanda judicial por Zofran, contacte hoy a Bernstein Liebhard LLP llamando a 844-4-ZOFRAN.

0 responses to “Defectos cardíacos a causa de Zofran

¿NECESITAS AYUDA? llama a nuestro equipo al 844-4-ZOFRAN ¡HOY MISMO!